¿La presencia de insectos y polen en tu hogar te incomoda muchísimo? Las mosquiteras son la solución ideal que estabas buscando. Hay muchos tipos de mosquiteras en el mercado. En función de dónde vayan a instalarse, ventanas o puertas, y de sus características técnicas, deberemos decantarnos por un tipo u otro.
La principal función de las mosquiteras es evitar el acceso de insectos al interior sin renunciar a la ventilación natural. Otra de sus funciones y no menos importante, es evitar que nuestras mascotas salgan al exterior.
Resumen de contenidos
Tipos de mosquiteras que existen
Antes de elegir una mosquitera, es muy importante que compruebes que va a adaptarse correctamente a la puerta o ventana donde vaya a realizarse su instalación. Con esta pequeña guía en la que describimos los diferentes tipos de mosquiteras, podrás elegir la solución ideal que mejor se adapte a tu espacio.
Mosquiteras enrollables
Las mosquiteras enrollables con aquellas que se pliegan como si fueran una persiana, formando un rollo. Se recomienda su instalación en puertas y ventanas que se abren constantemente durante el día, ya que son una alternativa muy cómoda y práctica. Además, ocupan muy poco espacio.


Mosquiteras correderas
Las mosquiteras correderas se caracterizan por su movimiento horizontal. Esta opción nos ofrece una gran flexibilidad y rapidez para abrir las ventanas. Es importante conocer que solo pueden instalarse en aquellas ventanas, balconeras o puertas, que disponen tanto de carril inferior como de carril superior.

Mosquiteras para puertas abatibles
Si quieres colocar una mosquitera en una zona de paso muy frecuente como puede ser un balcón o terraza, las mosquiteras para puertas abatibles se convertirán en una gran alternativa. Su sistema de bisagra y de muelle facilitan mucho el proceso de instalación.

Mosquiteras sliding
Si tu casa o espacio dispone de ventanas correderas, este tipo de mosquiteras sliding son perfectas. Cuentan con un sistema muy económico y, además, su instalación y mantenimiento son muy sencillos.
Este tipo de mosquiteras se acoplan tanto en los rieles superiores como inferiores de las puertas o ventanas donde vayamos a colocarlas.

Mosquiteras fijas
Se trata de una de las opciones más económicas, seguras y resistentes, si las puertas o ventanas en las que vamos a instalarlas no se abren de forma constante. Una vez que se han instalado, permanecen estáticas. Además, se adaptan a las dimensiones de cualquier puerta o ventana.

Mosquiteras plisadas
Este tipo de mosquitera es idónea para cualquier espacio. El tejido ultra resistente por el que están fabricadas, se va plegando como un acordeón.


Mosquiteras motorizadas
Las mosquiteras motorizadas ofrecen una enorme protección contra insectos y agentes externos. Además, cuentan con cierre automático y una apertura muy cómoda. Como no disponen de guía en el suelo, son perfectas para cualquier espacio o vivienda adaptada.

Para un resultado óptimo te recomendamos que consultes con profesionales. Las características de cada puerta, ventana o espacio son diferentes y ellos conocen sin duda, cuál de los tipos de mosquiteras existentes es el más adecuado para tu hogar y cubrirá mejor sus necesidades.
En Glosojor llevamos más de 40 años apostando por la innovación para poder ofrecerte la mosquitera que necesitas.