¿Sabías que las puertas y ventanas de PVC son unas de las más demandadas en toda Europa? Desde luego, esto no es casualidad. Sus propiedades aislantes y de seguridad las han posicionado por encima de las ventanas de aluminio o de madera. ¡Veamos por qué!
Resumen de contenidos
Principales ventajas de las puertas y ventanas
A continuación, vamos a explicarte de forma detallada cuáles son las ventajas de instalar puertas de PVC y ventanas de PVC en tu hogar. Conocer todas sus particularidades te ayudará a decantarte por la mejor opción posible. ¡Vamos a ello!
Ahorro de energía
Las puertas y ventanas de PVC evitan la pérdida de energía, lo que supone un ahorro económico muy considerable dentro de un hogar. Además de ese valor añadido, si se añade un acristalado aislante, el ahorro en climatización puede llegar a ser de hasta el 60% si lo comparamos con el rendimiento obtenido con las ventanas antiguas.
Otro aspecto que se combina con el ahorro de energía es el confort. En una casa mejor aislada la temperatura tanto en verano como en invierno siempre será mucho más agradable en el interior.
Aislamiento térmico
¿Sientes que en tu vivienda entra mucho frío y calor por las ventanas? Esto se produce porque el aislamiento térmico que proporcionan no es el correcto. Sin embargo, independientemente de los diferentes tipos que ofrece el mercado, las ventanas de PVC tienen más consistencia y espesor y cuentan con varias cámaras de aire, lo que influye directamente en la mejora del puente térmico de las puertas y ventanas.
Las puertas y ventanas de PVC son consideradas las mejores aislantes, impidiendo que tanto el frío como el calor entren en la vivienda. Esto lo notarás considerablemente cuando pongas el aire acondicionado o la calefacción en casa: con mucha menos potencia calentarás y enfriarás más.
Aislamiento de ruidos
Gracias a la función que realizan los perfiles de las ventanas de PVC impidiendo el paso de las ondas sonoras, conseguimos un alto nivel de aislamiento acústico. También nos ofrecen la posibilidad de incorporar vidrios de gran tamaño que nos permiten disfrutar en nuestra casa de paz y tranquilidad, permaneciendo aislados de los ruidos de la calle.
Hogar más saludable
Las puertas y ventanas de PVC son más herméticas e impiden el paso de viento, lluvia o polvo debido a su tipo de cierre estanco. Gracias a esta característica podemos disfrutar de más limpieza y salubridad en nuestro hogar.
Sostenibilidad con el medio ambiente
Como hemos comentado en uno de los puntos anteriores, las ventanas de PVC son las más aislantes a nivel térmico. Gracias a ello conseguimos que, con menos potencia de calefacción o aire acondicionado, calentemos o enfriemos mucho más. Con un consumo más bajo de nuestros equipos, disminuimos las emisiones de CO2 a la atmósfera.
No requieren apenas mantenimiento
Las puertas y ventanas de PVC requieren menos labores de mantenimiento que las ventanas convencionales, siendo resistentes a los golpes, a la corrosión y a la contaminación. Además, podrás observar que limpiar una ventana de PVC es sencillísimo. Pasando un paño con agua y jabón neutro ya tendremos nuestras ventanas limpias. Si quieres realizar una limpieza más exhaustiva, existen productos específicos con los que podrás dejar tus ventanas impecables.
Fácil instalación
En el mercado podemos encontrar un amplio rango de puertas y ventanas de PVC. Unas cuentan con una instalación más sencilla y otras con un montaje un poco más complejo, pero por lo general su estructura compacta facilita notablemente esta labor.
¿Tienes alguna duda sobre las puertas y ventanas de PVC? ¡Contáctanos!
Seguridad
La carpintería de las ventanas de PVC destaca por su robustez y resistencia. Los perfiles cuentan con un refuerzo interior y esto, unido a los herrajes de buena calidad con los que trabajan las primeras marcas, hacen de estas ventanas se hayan convertido en uno de los tipos más seguros.
Diseño y calidad
La variedad de ventanas de PVC que nos ofrece el mercado es muy amplia, y podemos encontrar distintas calidades y diseños. Lo importante es elegir a un buen proveedor que nos garantice que sus ventanas han pasado estrictos controles de calidad en laboratorio. Además, es importante que conozcas que las mejores marcas están certificadas muchas veces por entidades independientes.
Amplias opciones de diseño
Una de las grandes ventajas del PVC es que puede adaptarse a todas las formas, dimensiones y estilos. Esto te permitirá poder escoger el tipo de ventana que más te guste y que encaje con la decoración de tu hogar, siempre con el acabado que tú quieras: tonos en madera, colores metalizados…
Colores
Escoger el color de ventana que mejor se adapte con las características de tu hogar puede suponer todo un dilema. No obstante, para zonas y ambientes cálidos recomendamos colores más claros y para ambientes fríos, colores y tonos más oscuros.
Esperamos que este artículo te haya resultado de gran ayuda para saber qué tipo de ventanas escoger, cuando llegue el momento de sustituir las ventanas convencionales de tu hogar por otras nuevas y más resistentes.